diciembre 19, 2011

Eldest




Eldest
Autor: Christopher Paolini
Año de publicación 2005
Editorial Roca
Precio Gandhi $ 369


Resumen

Eragon y su dragona. Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellésmera, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los jinetes de dragón para poder enfrentarse al malvado rey

....................................................................................................................................................................

La segunda parte de la trilogía "El Legado", que ahora se ha convertido en tetralogía por el anuncio del autor de que vendrá un nuevo libro para Enero del 2012, (bendita mercadotecnia), es quizá el más flojo de los libros (habrá que ver el desenlace). Las primeras 100 páginas empiezan con cierta tensión ante los días posteriores a la batalla presenciada en Eragon, sobre el desarrollo de la personalidad de Eragon, y su relación con Nasuada, nueva gobernante de Farthen Dur ante la muerte de su padre. Posteriormente nos trasladan a Ellésmera donde se lleva a cabo su entrenamiento especial, una de las 2 revelaciones que valen la pena en este libro. Después de ello, escapa, dejando su entrenamiento incompleto para salvar a sus seres queridos de la destrucción (¿a alguien le recordé Star Wars?). Es en medio de la batalla, cuando le promete a su hermano rescatar a su amada Katrina y se encuentra con la segunda revelación del libro.

Creo, sin temor a equivocarme, que es de los puentes más flojos en cualquier trilogía de fantasía o épica, pues en más de 800 páginas, solo valen la pena como 100. Eso si, hay que destacar la habilidad del autor para desarrollar un nuevo idioma, el idioma antiguo de los elfos, que es la lengua para la magia y el dominio de los hombres a partir de los nombres verdaderos. Y aquí de nuevo les pregunto, ¿a alguien le recordé alguna otra saga fantástica?

La serie el legado aparenta ser innovadora por el uso de jinetes de dragón que son capaces de comunicarse con sus dragones por la mente. Pero en realidad, si nos ponemos estrictos, tiene todos los elementos reunidos de diferentes sagas épicas. Pero es algo de lo que no podemos culpar al autor. En la actualidad es muy difícil, cercano a lo imposible, encontrar una idea completamente original sin encontrar argumentos o situaciones extraídos de otras sagas creadas antes. Y no sólo en cuanto a fantasía, sino en películas de drama, suspenso, ciencia ficción, etc. Pero hay de sagas a sagas y esta no supo manejar su buena historia en una segunda parte bastante tediosa. Claro, hay que leerla para llegar a las últimas dos partes de la saga.

Calificación:

(Sólo para no perder la línea de la historia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario