diciembre 17, 2011

Amanecer









Amanecer


(Breaking Dawn)
Autor: Stephenie Meyer
Año de publicación: 2008
Editorial Alfaguara
Precio Gandhi $ 139




Resumen


«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». 


De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. 


«Para siempre» concluyó... 




...............................................................................................................................................................


¿Alguna vez alguien ha odiado un libro? Yo que soy fan de ellos, me parecía una ilusión tonta llegar a odiar alguno. Vaya, uno se puede encontrar con libros un poco aburridos o sosos, pero hasta ahí. Al menos eso pensaba hasta que me topé con este.


No tengo por costumbre en este blog contar el libro, sin embargo, este merece que cuente su argumento por dos razones: 1) el argumento central del libro es bastante simple y tonto como para haber ocupado más de 800 páginas y 2) quiero que se ahorren tiempo en su vida y que no lean cosas que no valen la pena.


El libro va así: finalmente, después de 3 tediosos libros leyendo siempre lo mismo, por fin Edward y Bella se casan. Jacob está celoso, son embargo, acude a la boda. Se van de luna de miel a algún lugar perdido en el atlántico, isla Esme. Tienen su noche de bodas, y aquí debo hacer un paréntesis para preguntarle a Meyer: Si supuestamente una pareja de vampiros no puede tener hijos porque estan MUERTOS, ¿cómo es posible que Edward deje embarazada a Bella?... Bueno, regresan y ¡oh sorpresa! es un bebé vampiro, así que crece más rápido que un bebé humano (no intenten buscarle lógica a esto, simplemente no la tiene). Bella defiende a muerte a su bebé (ironía), hasta que, cuando sale, ella muere y por fin su sueño de ser convertida en vampira se vuelve realidad. Los Vulturi (realeza vampírica) creen que ha roto sus normas y van por ellos. Los Cullen reúnen un ejército de vampiros y cuando parece que por fin el libro se pone interesante... termina. ¿Qué? ¿Y la batalla? Pues nada, que sólo les faltó tomarse de las manos y cantar "Somos amigos, de ustedes amigos, amigos de verdad..:" Y Fin de la historia. 


Y ustedes se preguntarán como yo: ¿Para todo esto se tomaron la molestia de hacer un libro de más de 800 páginas, y peor aún, hacer dos películas con el tonto argumento de que "no se podía contar todo en una sola"? En serio, he escuchado chistes mejores que este. Pero en fin. De verdad ahorren dinero y tiempo y no lean esto. Los pongo sobre aviso porque la verdad salí muy decepcionado. Crepúsculo me gustó por la historia que manejaba, Luna nueva me encantó porque de alguna manera reflejaron un periodo de mi vida, pero Eclipse me parecía exagerado y este sin duda sale sobrando y es lo peor que he leído en mi vida. Así de sencillo.


Calificación: 


(De verdad, ni intenten acercarse al libro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario