abril 06, 2010

Harry Potter y la Cámara Secreta



Harry Potter y la Cámara Secreta

(Harry Potter and the chamber of secrets)
Autora: J.K. Rowling
Año de publicacion: 1998
Editorial Salamandra
Precio Gandhi: $195 (Rústico), $230 (empastado)


Resúmen

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo, la espera dura poco pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que un peligro mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

........................................................................................................................................................................

El segundo libro de la serie, que al igual que el primero, tiene muy pocas cosas que ofrecer salvo algunas pistas más sobre el némesis del personaje principal que en un futuro son imprescindibles para el desenlace de la historia.

Siguiendo la historia, esta vez es el segundo año de educación mágica del protagonista que sigue siendo un niño y que se enfrenta a retos mucho mayores que él de los que sale bien librado (claro, el héroe no puede morir) y que, con ayuda de sus amigos logra superarlos. En cuanto al contenido literario, sigue siendo muy pobre pues hay muchos temas o muchas subtramas en la historia que podrían ser bien desarrolladas, pero que, dada la inexperiencia de la autora para los años en que se publicó esta novela, sólo se enfoca en narrar la historia central del libro y terminarla pronto, sólo revelando poco a poco más detalles que, a partir de éste libro, lo hacen a uno interesarse más por la secuencia de la historia. Sólo es recomendable para los fans del niño mago, y como base para los futuros libros.

Calificación:

(pobre redacción, pero esencial en detalles que conducen a los siguientes libros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario