septiembre 22, 2015

Carrie

Carrie

Autor: Stephen King
Año de publicación: 1974
Editoral de Bolsillo
Precio Gandhi $159

Resumen


Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Éste era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de todos sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarían. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos. La imaginación de King es enorme. Sabe cómo atacar los más profundos sentimientos de los lectores... Uno de los mejores narradores de nuestros tiempos.

...................................................................................................................................................................

De los expertos en terror psicológico, Carrie es la historia, tan antigua como actual, de una chica que en la escuela es perseguida, odiada y humillada por su forma de ser, por su educación, y por un accidente que a cualquiera le pudo haber pasado pero que a ella la dejó marcada para toda su vida. Con una madre católica ultra conservadora, un padre ausente, y su despertar a la madurez, Carrie entenderá que solo ella puede controlar lo que hace.

Narrada en una manera poco usual, con varios reportajes, recortes de periodicos, entrevistas, documentales, etc., siempre con la gente que sobrevivió a lo que ellos llaman "el incidente", recordando e inventando algunas cosas sobre lo que pasaba al interior de la casa de las White, Carrie es un relato sobre una chica que descubre que tiene habilidades especiales, y que termina usandolas en contra de todos aquellos que la dañaron, que se burlaron, que la humillaron, para enseñarles una lección. En un contexto de racismo, superioridad moral y de amor adolescente, Carrie es un clásico no solo de Stephen King, sino del terror literario.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario