julio 14, 2015

Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras De Grey
(Fifty Shades Of Grey)
Autor: E. L. James
Año de publicación: 2011
Editoral Grijalbo
Precio Gandhi $159

Resumen

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

...................................................................................................................................................................

La fiebre juvenil por la lectura es, en parte, una buena noticia. Más jóvenes se animan a leer y aunque muchos se quejen que la mayoría de estas sagas tienen poco valor literario, lo cierto es que por algún lado se tiene que comenzar y abrir unas cuántas páginas. Lo malo viene cuando nos damos cuenta de que esas críticas tienen algo de razón cuando nos encontramos con cosas como estas.

50 sombras inició como un fan fic, una de esas historias creadas en blogs de fans, en donde los protagonistas son puestos en historias diferentes de las originales. Así, Edward y Bella de Crepúsculo fueron puestos en una historia con mayor tensión sexual y unos relatos algo subidos de tonos dignos de cualquier fantasía juvenil y alguien le vio potencial. Unos cuantos cambios, cero sangre y cero vampiros, pero en esencia lo mismo: una chica despistada e invisible que se enamora de un enigmático e inalcanzable hombre. Si Crepúsuclo había tenido éxito, no había razón por la que Grey no lo hiciera y el resultado es un best seller que ha hecho rica a su escritora a su corta edad.

Pero obviamente no todo es miel sobre hojuelas, y si Crepúsculo es mala, pues 50 sombras lo es más. Los relatos eróticos caen en lo vulgar al más puro estilo de lo que se podría encontrar en la sección de "relatos eróticos" de una página de internet para adultos. Dicen que hay terapeutas que lo utilizan como asistencia en sus terapias sexuales de pareja, pero lo cierto es que existen escritores en la historia que lo hacen de una manera más elegante, más literaria, y sobre todo, más entretenidos.

Obviamente como todo buen best seller, ha sido adaptado a la pantalla grande con malos resultados.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario