junio 22, 2015

El Legado

El Legado
(Inheritance)
Autor: Christopher Paolini
Año de publicación: 2011
Editoral Roca
Precio Gandhi $399

Resumen

El jinete de dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere. No hace tanto tiempo, Eragon -asesino de sombra, jinete de dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja, y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído Victorias y esperanza, y también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes para vencerlo, porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado rey y devolver la justicia a Alagaesia? Y si así es, ¿cuál será el precio que deberán pagar?
..................................................................................................................................................................

El cierre de la tetralogía "Inheritance Cycle" llega con Eragon y Saphira a las puertas de una inmensa batalla. Como toda saga de fantasía, el héroe debe pelear con el villano y darle un final feliz a toda la gente. Y El Legado no cambia eso.

Si ya habíamos comentado que la tercera parte se hacía inecesariamente larga, la cuarta parte cierra con el héroe triunfando sobre el mal. Y aunque mueren varios personajes "importantes", no dejan de ser secundarios. Demasiado cliché. Sacrificios, héroes, el triunfo del héroe después de un camino de aprendizaje. Nada nuevo que no se haya visto antes. Quizá la mayor diferencia radica en que el héroe no es totalmente feliz, pues para proteger la paz de la gente y a las nuevas generaciones de jinetes de dragón, deberá realizar un último sacrificio, pero está lejos de ser la muerte.

El primer libro parecía prometedor por la historia que presentaba, el segundo amenazaba en convertirse en algo destinado al olvido y el tercero y el cuarto lo confirmaron. Para muestra, basta recordar que la única adaptación cinematográfica tuvo poco éxito y en pocos lugares se habla de Paolini y su trabajo. Es una historia que sabe mucho a un poco de muchas otras cosas y que no aporta nada nuevo.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario