mayo 24, 2011

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
(Harry Potter and The Prisoner of Azkaban)
Autora: J.K. Rowling
Año de Publicación: 1999
Editorial Salamandra
Precio Gandhi: Tapa dura: $270, Rústico $215

Resumen

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, osea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y la cámara secreta- Harry aguara con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban, se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesion en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry debe enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlo. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

....................................................................................................................................................................

Hoy toca el turno al tercer libro de la trilogía del niño mago que se hizo aún más famoso después de la serie de películas que todos ya conocemos... y si no, pues en qué coladera has vivido?

Siguiendo la línea de las aventuras después de los dos primeros libros, llega la tercera entrega un poco más elaborada que refleja la evolución y el aprendizaje de la autora para desarrollar más tanto la trama central como las subtramas. Esta vez, el presonaje central ya no se enfrenta a su némesis, Lord Voldemort, pues si bien todo lo que sucede en este libro tiene que ver con él, ya no aparece como en las entregas previas, si no que ahora debe luchar contra un ex-convicto de la prisión mágica que ha escapado sólo para buscar venganza. Pero además, debe lidiar con los problemas acordes a su edad, pues va creciendo y se va dando cuenta que ahora ya el mundo no sólo se divide en el bien y el mal, si no que hay una gran tonalidad de colores en el medio.

Un libro más en la serie, que deja un mejor sabor de boca que sus predecesores, pero al que sin embargo le sigue faltando una mejora en la redacción de los sucesos. Se disfruta, siendo o no fan de la saga pues comienza a mejorar mucho en la trama. Recomendable para seguir las aventuras y sobre todo para quienes sólo han visto la película, pues, como en cada adaptación cinematográfica, se pierden muchas cosas al llevarse a la pantalla.

Calificación: 


(mejora en todo, pero aún le falta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario