mayo 21, 2011

La Ciudad de Las Bestias

La Ciudad de Las Bestias
Autora: Isabel Allende
Editorial areté
Año de publicación 2002
Precio Gandhi $225

Resumen

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector por un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunde, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Una aventura fantástica para lectores de todas las edades

.....................................................................................................................................................................
Cuando leí este libro, me parecía que iba destinado sin duda alguna hacia la sección de fantasía, y que era de esos libros que te enseñan un viaje, y después de una experiencia significativa para el protagonista, decidía cambiar su forma de ser y era una mejor persona. Y bueno, no me equivoqué en la mitad de mi predicción, pero en la otra mitad sí.

Dudo en poner éste libro en filosofía. Porque si bien es muy profundo, me parece que no es fácil identificar en dónde está esa reflexión de la que hablo. No es filosofía pura, es filosofía aplicada al campo de la fantasía. Y no nada más es fantasía para niños, es fantasía bien lograda, ambientada en un límite entre lo real y lo mágico, entre lo posible y lo invisible. Una expedición del amazonas podría ser sacada de la película más mala que ustedes quieran imaginar, y el contacto con tribus indígenas que no tienen contacto con el mundo exterior también. Pero lo rescatable en éste libro, aparte de mantenerte leyendo sólo por saber qué sucederá, qué o quién es la bestia que los persigue y si saldrán vivos los personajes o no de la aventura, hay miles de cosas que rescatar: el contacto con la naturaleza, las experiencias "místicas", pero sobre todo, la reflexión de a dónde es que hemos ido a parar con tanta tecnología y dónde queda esa inocencia con la que nacemos. Un gran libro, lleno de aventuras, pero lleno de misticismo.

Calificación: 


(muy recomendable, muy entretenido y muy agradable lectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario