marzo 12, 2015

Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas

Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas

(A Song of Ice and Fire III: A Storm of Swords)
Autor: George R. R. Martin
Año de publicación: 2000
Editoral Plaza & Janes
Precio Gandhi $399


Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Ésta es Tormenta de espadas, la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.

...................................................................................................................................................................

La saga de los 7 reinos de poniente continúa en este tercer volumen que, al ser el más voluminoso, en varios países algunas editoriales han optado por dividirlo en dos partes, que terminaron por ser adaptados en la tercera y cuarta temporada de la serie de tv.

Aquí, seguimos la campaña de Robb Stark en busca de la venganza de su padre y su conclusión. El título, tormenta de espadas quizá no se refleje por que existan más batallas que nunca en la serie, sino por que aquí mueren más personajes importantes que en otro tomo de la saga. Y sin querer dar spoilers, como ya lo hemos venido avisando, encariñarse con un personaje puede resultar en tragedia personal.

Hay que destacar que el ritmo de la novela es impresionante y vertiginoso. Desde la primer y hasta la última página, el ritmo te quita el aliento, lo que sucede capítulo tras capítulo es imprevisible pero siempre con la maestría de tener todo bien justificado. Nadie hace las cosas por impulso, sino que los personajes están tan bien delineados, que aunque parezca una sorpresa, basta con echar un vistazo a la psique del personaje para entender por completo sus motivaciones. Tyrion se consolida como uno de los mejores personajes, Daenerys sigue en su campaña al otro lado del mar angosto por regresar a Poniente, y la guerra de los 5 reyes se desata, en busca del trono de hierro.

Magnífica, intrigante y totalmente recomendable, quisieramos que esta historia nunca acabara y a la vez, que pase el tiempo rápido para conocer el desenlace de tan magistral obra.

Y si pudieramos ponerle una estrella extra, lo haríamos

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario