enero 09, 2013

Caligula

Caligula
(Caligula. Il mistero di due navi sepolte in un lago. Il sogno perduto di un imperatore) 
Autor: María Grazia Siliato
Año de publicación: 2006
Editorial: Grijalbo Mondadori
Precio Gandhi: $87


Resumen

En el fondo de un pequeño lago volcánico, muy cerca de Roma , descansan desde hace veinte siglos dos barcos misteriosos, los más grandes de la Antigüedad. Como llegaron estas naves egipcias a un lago romano? Una inscripción en el interior de los barcos puede ser la clave; el nombre de Cayo César Germánico, más conocido como Calígula, sea tal vez la respuesta.

................................................................................................................................................................... 


En este libro la autora realiza una novela histórica bastante interesante con el propósito de que muchas ideas erróneas sobre el emperador Caligula y todos aquellos mitos que rondan su historia y su carrera político-militar, sean aclarados o al menos desmentir todos los detalles fantasiosos de los que han sido introducidos en los fragmentos de su vida.

El relato comienza desde su niñez en las Galias con su padre Germánico y su madre Agripina, ambos pertenecientes a familias importantes de la Roma antigua, que son los que van forjando el carácter del pequeño Cayo César Germánico, así como la explicación de su apodo Caligula. Nos relata la forma de cómo el gobierno del emperador Tiberio influye de una forma tan desconcertante en su vida desde el momento en que su familia retorno a Roma y el reencuentro con su pasado y la historia que envuelve a toda su familia, comenzando con el fuerte lazo que lo unía al emperador ya fallecido Augusto y su familia.

Es una historia enternecedora, en donde existen personajes tan amados y odiados, llena de odios, venganzas, ajustes de cuentas y demás artimañas que tienen por fin llegar al tan anhelado poder. Un libro muy digerible en su redacción como en el desarrollo, en donde la historia es fluida y bastante digerible.

Altamente recomendable para todos aquellos que tengan cierto morbo por la vida de uno de los emperadores que la historia se ha encargado de polemizar. De igual forma para aquellos que disfrutan de las novelas históricas, es una opción muy buena y gratificante el poder tener esta pieza de la literatura en sus manos.

Calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario