abril 05, 2012

Brisingr




Brisingr
Autor: Chistopher Paolini
Año de publicación 2008
Editorial Roca
Precio Gandhi $ 269


Resumen

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es mas que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a los elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaesia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al rey?

....................................................................................................................................................................

En un principio se había manejado que esta tercera entrega sería el final de la saga denominada "El legado", sin embargo, en palabras del autor, el libro se alargó demasiado y se tuvo que dividir en dos partes. Así, el puente para el final se convirtió en este tercer libro, Brisingr, que en la lengua antigua de Alagaesia significa "Fuego" y que tiene también un significado dentro de lo que sucede en este volumen.

Sin embargo, me parece que, más que alargar la historia por algo que era imprescindible de contar, me parece que la novela se extiende simplemente en palabras, no en acciones. Si intentáramos resumir la historia, sin meternos tanto en cosas que ya habíamos leído en los dos tomos pasados, y si pudiésemos comparar esos dos tomos, con este, nos damos cuenta de que aquí el escritor aprende incluso a detallar de una mejor manera tanto los lugares, como las situaciones y los pensamientos, haciendo que lo que perfectamente podría caber en una página, se alargue incluso a 10 páginas, muy al estilo de Stephenie Meyer: paja para tapar la poca historia que contiene la novela. No niego que hay pasajes que son muy interesantes, sin embargo, en términos generales, este libro termina siendo aún más aburrido que su antecesor y sólo tenemos un punto cumbre en toda la novela: la muerte de un personaje querido y clave en la trama. Es imprescindible leerlo debido a que, como lo dije anteriormente, es el puente para encontrarnos con el final de la saga, pero podríamos ahorrarnos todas estas páginas en un pequeño resumen que algún fan haya hecho, pues la verdad es que no se pierden de nada. Ni siquiera el precio tan alto que tiene.

Calificación: 

(Una saga que empezó muy bien, pero que ha ido decayendo. Habrá que esperar al final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario