enero 16, 2012

Alejandro VI


Alejandro VI
"El Insaciable Papa Borgia que gobernó la Roma del Renacimiento convirtiendo a su familia en una poderosa realeza"
Autor: Mónica Berenstein
Año de publicación 2007
Precio El Sotano $223 (En el zócalo del D. F., México $25)




Resumen 


Agosto 1492, Habemus Papam. Rodrigo Borgia ocupa el trono de San Pedro para gobernar en la Roma del Renacimiento. Convertirá a los Borgia en una poderosa "realeza" protagonizando una apasionante época de luchas, intrigas, matrimonios, alianzas y guerras.

En la Italia renacentista, fracturada por enfrentamientos y luchas fratricidas entre nobles linajes, Rodrigo Borgia, un miembro de una familia aristocrática valenciana ascendió a la más alta dignidad eclesiástica, convirtiéndose en el Papa Alejandro VI.

La historia de su ascenso y la búsqueda permanente por perpetuar el poder alcanzado lo llevó a no desechar medios, por bajos y faltos de ética que éstos fuesen, convirtiendo a los Borgia en una poderosa estírpe, que unida por estrechos vínculos de sangre, contaría con el incesto y el asesinato como una de sus características más sombrías.

Ambición, envidia, manipulación, mentiras ...Alejandro VI es más que una novela, es el cuadro de una época dura, cruel, donde la astucia y la fiereza eran las armas imprescindibles para sobrevir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



El libro es bastante confuso desde el inicio, pues si bien comienza con Rodrigo Borgia hablando con Giacomo, su sirviente, para que a la vuelta de la hoja, se hable de su tío Alfonso Borgia y la forma en la que cae en su tutoria, para después llevarte a la vida adolescente y desmedida, pasando por su carrera eclesiástico-política de un momento a otro.



Si bien es una novela historica, siempre debe existir coherencia y exactitud con ciertos detalles y ayudarse de otras fuentes, sin embargo; a mi percepción, la autora se aventura a dar detalles, no del todo comprobables y todavía asegurar cosas que no han sido ni afirmadas ni negadas, pero se presumen de rumores.



Es un libro malo, con una redacción regular, por no decir mala al tratarse de una profesionista graduada en Historia, y con un final que te deja con mas dudas que un libro de Carlos Trejo. Recomendable si lo vez en el zócalo y cuesta como 70% menos que en el sotano.


Calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario