noviembre 21, 2011

Harry Potter y El Cáliz De Fuego






Harry Potter y El Cáliz De Fuego
(Harry Potter and The Goblet of Fire)
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 2000
Ed. Salamandra
Precio Gandhi $275 (Tapa Rústica)



Resumen

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

....................................................................................................................................................................

La cuarta entrega del mago favorito de todos (o de la gran mayoría) llegó acompañado de la fiebre de la primer película, adaptación de La Piedra Filosofal. Y en un instante, todos se volcaron a comprar los libros hasta ahora publicados.

Dentro de la construcción narrativa, este libro es mucho más rico que sus antecesores. Se nota la experiencia de la autora, su maduración para narrar sucesos tan complejos de modo que quien lo esté leyendo vea exactamente lo mismo que vio la autora al momento de crear este libro. Y no solo eso, sino que además, nos presenta un mundo nuevo a partir del ya creado: ya no son los niños adolescentes que le tenían miedo al profesor o a una simple sombra, ahora ya es el miedo adulto a encarnar en carne y hueso lo que siempre han temido. Más allá de lo mágico de la historia, de que sigan apareciendo cosas nuevas, lo que le da a este libro su verdadera magia es la evolución de cada personaje. Ninguno se queda estancado, ninguno es el mismo, ninguno es un estereotipo de la vida, todos son tan complejos como si fueran reales. Y se siente, se puede palpar en cada página, que nos introduce tanto que pensamos que somos un estudiante perdido en el laberinto, un estudiante en la biblioteca, un estudiante presenciando en vivo todo lo que sucede.

Y al final, este libro es totalmente imprescindible. Si anteriormente habíamos dicho que los libros 1, 2 y 3 servían solo para no perderse en la historia, para captar detalles esenciales que más adelante se harían imprescindibles, este libro es el punto de quiebre de toda la serie. Aquí empieza la verdadera aventura, se observa la verdadera maldad y la verdadera bondad. Ya no son unos niños, ya comienzan a ser magos adultos dispuestos a defender sus creencias y a luchar por lo que quieren.

Calificación: 
(El mejor de la saga hasta su publicación)


Como un consejo adicional: Nunca vean la película. No entenderían todo lo que hay detrás. Es mejor leer este libro porque se pierden muchísimos detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario