junio 24, 2012

Alera



Alera
Autora: Cayla Kluver
Año 2011
Editorial Roca
Precio Gandhi: $ 349


Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que está iniciando contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

...................................................................................................................................................................

Cuando empecé a leer este libro, me daba la impresión de que estábamos ante una historia de princesas del tipo Disney, pero sin llegar a ser tan entretenida como las películas. Cuál sería mi sorpresa al buscar en internet y encontrar que la autora era una chica de entre 14 y 17 años (no recuerdo la edad exacta) y que además de eso, Alera es la segunda parte de una "trilogía" cuyo antecedente es un libro llamado Legacy.

Sin embargo, Alera es, en muchos sentidos, una historia completa, y a la vez, sin pies ni cabeza. Porque leyendo este segundo libro, no hace falta leer el primero. Y la historia no es mas que un cuento de princesas típico: la doncella desgraciada, a quien obligan a casar con un sujeto arrogante y malo, que luego demuestra no ser tan malo; pero que está enamorada de un chico misterioso con un pasado extraño que resulta desembocar en una guerra. Aquí es donde uno entiende la edad de la escritora. Y tanto en la forma de escribir, una historia que no atrapa, que no envuelve, que no aporta nada al género; como en la historia sencilla, de esas historias que todas las niñas, principalmente, quisieran haber vivido. La parte del "malo" no tiene nada de malo, y los motivos son tan injustificados como cualquier película de acción: vamos a pelear porque se me da la gana

La verdad es que no había leído el argumento. Un día, visitando una tienda de libros, me llamó la atención la portada e hice lo posible por conseguirlo en versión digital. pero la verdad es que ni me decepcionó, ni me atrapó. No generó nada en mi. Un libro plano, aburrido e insípido que quizá disfrutarían las niñas del mismo rango de edad de crepúsculo y que aún sueñan con cuentos de hadas, con princesas que siempre triunfan y viven su " y fueron felices para siempre"

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario