marzo 20, 2012

Memorias de una Geisha




Memorias de una Geisha
(Memoirs of a Geisha)
Autor: Arthur Golden
Año de publicación: 1997
Editorial: Punto de Lectura
Librerias Sotano $139.00 (vale su precio)

Resumen



En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas.

....................................................................................................................................................................

Bueno a mi parecer este libro es muy bonito por todo lo que se maneja en él: el amor, la soledad, la depresión pero sobre todo la ilusión de una niña por querer superarse a pesar de todo lo malo, Chiyo para mi es uno de mis personajes entrañables y eso que no es muy antiqua la historia.

La vida de esta niña es un drama desde su niñez cuando es separada de su hogar, de su hermana y de la inocencia de una vida con los que quiere y pasa a un mundo lleno de envidia por parte de una de las geishas veteranas de la okiya y sobre todo de la señora que se encarga de "resguardo" en Gion.

Este libro tiene una de las tramas mas dramáticas y románticas, pero sobre todo la forma en la que se maneja la ilusión y la historia es muy conmovedora, la documentación sobre las geishas a la que el autor se somete es fantástica. Esta historia es excelente y espero que a muchos les agrade como a mi y que tengan la curiosidad de leerlo como yo la tuve.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

Calificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario