febrero 02, 2012

Lestat El Vampiro




Lestat El Vampiro
(The Vampire Lestat)
Autor: Anne Rice
Año de publicación: 1985
Editorial Zeta Bolsillo
Precio Gandhi $ 260


Resumen

"Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal, más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso, tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podría no hacerlo. Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror.

...................................................................................................................................................................

La segunda entrega de las Crónicas Vampíricas, es una especie de contestación al primer libro, que hablaba de Louis du Ponte du Lac, quien decidió dar una entrevista sobre sus inicios y de cómo conoció a Lestat. Acá, el vampiro se despierta en los años 80s, convirtiéndose en estrella de rock y enterándose de la existencia del libro al darse cuenta que la gente conocía su nombre. Es así que decide contar su propia historia, abarcando un período de casi 200 años de lo que fue su vida.

Narrado en primer plano en una remembranza de lo que Lestat vivió, pasando por una fase humana y bondadosa, hasta una fase oscura y monstruosa, el libro tiene sus altibajos entre pensamientos y reflexiones y emociones, entre compañeros humanos y la entrada al escenario de nuevos vampiros como Armand y Marius, quienes cobrarán importancia en las siguientes entregas de la serie. Es así como yo denominaría a éste libro como el verdadero inicio de las crónicas vampíricas, pues con el final, abierto para empezar la tercera parte, se sigue una historia lineal que continúa en el siguiente tomo y ya no es una historia de recuerdos y épocas pasadas.

Por todo ello considero que, al igual que su predecesor, es flojo por momentos  e interesante otros tantos, especialmente con el final. Habrá quien pueda decir incluso que es uno de los más flojos de oda la saga, pero de cualquier modo, hay que reconocer la maestría de Anne Rice para manejar a sus personajes y hacerlos tan intrigantes y misteriosos como entrañables.

Calificación:

(Le falta un poco para convertirse en obra maestra, pero si alguien sabe de vampiros, es Rice)

1 comentario:

  1. Exacto!! Aguante Anne Rice antes que todas las que vinieron después con el tema vampiros! jajaja yo este particularmente no lo leí pero La reina de los condenados y Entrevista con el vampiro me gustaron mucho, tendría que leer este que está en el medio, no? Lo voy a leer.

    ResponderEliminar