diciembre 10, 2011

Entrevista Con El Vampiro

Entrevista Con El Vampiro
(Interview With The Vampire)
Autor: Anne Rice
Año de publicación: 1976
Editorial Zeta Bolsillo
Precio Gandhi: $180

Resumen

"Usted no siempre fue vampiro, ¿verdad?"

"No, era un hombre de veinticinco años cuando me convertí en un vampiro
Y eso sucedió en 1791"

"¿Y eso cómo sucedió?"

"Hay una respuesta muy simple.
No creo que me gustaría dar una respuesta tan fácil.
Prefiero contar la historia verdadera"

....................................................................................................................................................................

De entrada quiero ofrecer una disculpa. Puse esta portada porque es la edición más reciente, del 2009, cuando la serie de "vampiros" de Meyer estaba en apogeo y quisieron reeditar los libros de Rice, con una portada al estilo de Crepúsculo, supongo que para hacer que las chavitas se sintieran atraídas por ellos, como queriéndose colgar de la fama de Meyer, cuando ella es la que debería de colgarse de Rice, la mamá de los vampiros.

Entrevista con el vampiro es el primer libro de una saga denominada "Crónicas Vampíricas", escrita inicialmente en 1976 hasta 2003, publicación de "Cántico de Sangre, el último de la serie. En este libro, Rice describe una entrevista llevada a cabo por un jóven periodista a Louis de Ponte du Lac, quien le describe cómo se convirtió en vampiro gracias a Lestat de Lioncourt, su encuentro con Claudia, una pequeña transformada en vampiro, y su vida como tal.

Cabe aclarar que tampoco es la tradicional imágen de Vampiro, tomada de Drácula de Stoker, la que nos presenta la autora, sin embargo, si retoma varios elementos de él. En primer lugar, elimina esos mitos del ajo y la estaca, sin embargo, no le quita su naturaleza de asesino. Pero en un nivel más profundo, Anne Rice toma como principal cuestión la filosofía y el romanticismo. El vampiro es capaz de sentir arrepentimiento, amor, tristeza, cualquier emoción humana, obviamente a un grado mayor que uno de ellos. Es esta mezcla de fantasía y a la vez de realismo lo que le da la magia a este libro. No es simplemente un ser inmortal que bebe sangre, es un ser que es capaz de tener sentimientos que lo lastiman, que lo hacen feliz, y que lo hacen cuestionarse siempre, acerca de Dios, de los humanos, de la vida misma. Definitivamente una recomendación si de vampiros se trata.

Calificación: 


(Ni se acerquen a la película con Brad Pitt y Tom Cruise. Si bien la misma autora participó en el guión y las actuaciones no son malas, el nivel de reflexión y sentimientos no se da al mismo nivel de esta novela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario