abril 04, 2010

Un Mundo Feliz


Un Mundo Feliz
(Brave New World)
Año:1932
Autor: Aldous Huxley
Editorial: en español: ediciones leyenda
en inglés: Harper Perennial
Precio Gandhi: $46.00 (esta en oferta $35.00)
en inglés es bastante caro y difícil conseguirlo
aprox $300.00


Resumen:

La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare, La Tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso.
.....................................................................................................................................................................................................

Personalmente es mejor en inglés, desde que se tradujo por primera vez no se ha revisado nuevamente, además de que contiene una gran cantidad de palabras que expresan en si una idea y que traducidas al español pierden sentido; es más impactante en inglés, no es nada barato pero si se ponen en contacto con mucho gusto les facilitaría una copia.

¡Es de mis favoritos! Esta considerado como ciencia ficción pero cuando lo leas te daras cuenta que poco a poco nos vamos acercando a esa triste realidad, fue contemporaneo de George Orwell, autor de 1984 y rebelión en la granja entre otros.
Se basa en una sociedad desarrollada (futurista de acuerdo al año en que lo escribió), en la cual los niños nacen en tubos de ensaye, nadie llora por los muertos y son incinerados al momento de su muerte para ser utilizados como abono, no hay relaciones sentimentales y se desconoce el significado del amor. Un día un "primitivo" se introduce a esta sociedad donde es tratado como una especie en peligro de extinción; por "primitivo" se le considera que habla de una manera extraña (habla como las obras de Shakespeare), tiene sentimientos (se enamora de una joven de esta sociedad la cual solo quiere sexo pues no conoce el amor) y llora por su madre.

Super recomendable, te deja pensando y te obliga a reflexionar en lo que nuestra sociedad se esta convirtiendo. Si conoces el trabajo de George Orwell, Aldous Huxley te encantará!!

Calificación:

1 comentario:

  1. una gran obra es impresioante la vision humanista de huxley otra novela buen es la isla que es mas reflexiva y tambien algunos manuscritos que logro
    es excelente tambien H.G wells muy buena obra si se logra entender el trasfondo de la maquina del tiempo o alguna de sus otras obras
    es interesante de ver la pelicula de 1950 creo de la maquina del tiempo

    ResponderEliminar