abril 04, 2010

Ensayo sobre la ceguera


Ensayo sobre la ceguera
Año:1995
Autor: José Saramago
Editorial: Punto de lectura
Precio Gandhi:$135.00 $245.00 (depende de la presentación)

Resumen: Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.
...........................................................................................................
Muy buen libro, además de que Saramago fue premio Nobel de literatura en 1998. Muy recomendable, es muy crudo respecto a la naturaleza humana.

Todo comienza de una manera extraña; poco a poco se expande una ceguera blanca algo que nunca se había visto. Los infectados son alejados de la sociedad pero el numero de ciegos va en aumento hasta el punto en que ya no es suficiente el espacio. Dentro del edificio donde se consignaron a los primeros ciegos comienza a reinar el caos pues el alimento no es suficiente y los ciegos guían a los ciegos; dentro del edificio la esposa de un doctor no perdió la vista y es testigo de la cantidad de atrocidades a las que puede recurrir el hombre por sobrevivir.

De las novelas mas apegadas a la naturaleza del hombre, cuando termines de leerlo podrías darme tu opinión ¿en esas circunstancias que harías?.
A momentos es un poco tediosa pero vale la pena.

Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario