mayo 05, 2011

Eclipse


Eclipse
(Eclipse)
Autora: Stephenie Meyer
Año de publicación: 2008
Editorial Alfaguara
Precio Gandhi : $ 229


Resúmen:

"Todos nuestros intentos de huida habían sido infructuosos. Con el corazón en un puño, observé cómo se aprestaba a defenderme. Su intensa concentración no mostraba ni rastro de duda, a pesar de que le superaban en número.
...El fiero deseo de cobrarse mi vida relucía en unos ojos negros que vigilaban estrechamente a la espera de que se produjera el menor descuido por parte de mi protector, y ese sería el instante en el que yo moriría con toda certeza.
Lejos, muy lejos, en algún lugar del frío bosque, aulló un lobo"

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podría desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se acerca su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

....................................................................................................................................................................

La tercera entrega de la saga crepúsculo que ha cosechado aún más fans desde su estreno en cine, y hoy toca la reseña de este libro.

Pero al igual que sus predecesores, el libro mantiene la misma línea: la historia típica de la adolescente atrapada entre el amor y la amistad, pero ahora con el plus de poder estar inmiscuida en una guerra legendaria entre vampiros y hombres lobo. La narración sigue siendo plana, en primera persona, enfocándose totalmente en los acontecimientos a como los percibe la protagonista y no en todo el esplendor que puede esperarse de una novela, que si bien es romántica, también tiene tintes de misticismo que pasan a segundo término en la historia.

De una u otra forma, en el libro puede considerarse que salen sobrando las primeras 300 hojas, pues si bien es cierto que la historia comienza a partir de una serie de asesinatos motivo de una venganza, la novela se llega a sentir cansada, pues aunque -quien lo haya vivido, sabrá de lo que se habla- un dilema adolescente siempre es difícil de resolver, la serie comienza a sentirse cansada después del tercer libro con el mismo problema amoroso. Y cuando debería apoyarse en la trama mística y la eterna guerra de dos criaturas legendarias, no lo hace y pierde toda emoción, incluso en el clímax de la batalla, pues se hace demasiado predecible. Aun así, a las fans de la saga, seguro les encantará.

Calificación: 


(leerse solo en caso de tener una novia/novio fan de la saga y saber de qué esta hablando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario