marzo 09, 2010

Luna Nueva




Luna Nueva
(New Moon)
Autora: Stephenie Meye
Ed. Alfaguara
Año de publicación: 2008
Precio Gandhi: $229


Resúmen:


"Me sentía atrapada en una de esas pesadillas en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria... Pero esto no era un sueño, y a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mi."

Para Bella hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero amar a un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría imaginar. Edward la rescató de los colmillos de un venenoso vampiro rastreador, pero ahora a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas sólo están empezando...

.......................................................................................................................................................................

El segundo libro de la saga de Crepúsculo, un poco más profundo en cuanto a los sentimientos descritos por la autora, no así en la calidad de la redacción que sigue siendo pésima para lo que podría esperarse de un bestseller. En mi opinión personal es el mejor libro de la saga, no sólo porque ahora aparecen los hombres lobo - también reinventados-, sino porque la trama es un poco más compleja, y porque a decir verdad, viví una situación parecida a la de la autora y en la forma de redactar los sentimientos y las situaciones vividas, me parece que son bien reflejadas desde una perspectiva de una adolescente.

En cuanto a la trama, da un giro "inesperado" para dar pie a nuevos misterios y problemas entre la pareja dispareja protagonista de la historia y para que los hombres lobo -siempre acompañantes de los vampiros- tengan su aparición en la historia. Quizá mejora en cuanto a su antecesor en lo referente a la descripción de sentimientos, pero sigue siendo pobre en cuanto al contenido en general del libro.

Calificación:

(El mejor libro de la saga, especialmente por el contenido sentimental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario